En SolarChain nos especializamos en la instalación de sistemas de riego que funcionan con energía solar en Granada. Uno de los sistemas que instalamos es el bombeo solar, el cual utiliza paneles solares fotovoltaicos para generar energía eléctrica. Esta energía se usa para impulsar una bomba sumergible o de superficie que extrae agua de fuentes como pozos o acuíferos, y la lleva a lugares específicos, como sistemas de riego o depósitos.
Riego con placas solares
Al instalar paneles solares para riego, puedes disfrutar de un sistema de riego eficiente y rentable sin depender de servicios externos o pagar facturas costosas. Los sistemas de bombeo solar funcionan completamente con energía solar, lo que significa que no necesitan combustibles fósiles o electricidad de la red eléctrica, lo que puede ahorrar una cantidad significativa de dinero. Es por eso que recomendamos la instalación de paneles solares para bombeo, ya que además de ser una opción rentable y eficiente, el agua extraída puede ser utilizada para una variedad de propósitos, tales como: riego agrícola, uso doméstico, ganadería y llenar piscinas y mantenerlas limpias.
Infórmate del precio de las placas solares.
Ventajas del riego con placas solares en Málaga
Para mejorar la rentabilidad y reducir los costes de electricidad, el sector agrícola y ganadero está buscando soluciones más rentables. En Granada, una opción muy interesante es la instalación de sistemas de bombeo solar, los cuales tienen varias ventajas. Por ejemplo, permiten ahorrar costes energéticos a largo plazo al utilizar energía solar. Además, estos sistemas tienen un bajo costo de mantenimiento y presentan menos incidencias que los sistemas de bombeo tradicionales. Son altamente eficientes y se pueden automatizar para funcionar de manera óptima sin necesidad de supervisión constante.
Autoconsumo agrícola: qué debes saber
Una de las claves para cualquier agricultor y conseguir un buen rendimiento de su explotación es tener un control de costes adecuado y un uso de sus recursos eficiente. El riego con placas solares permite reducir tus costes a la vez que aprovechas mejor los recursos a tu alcanza y utilizas energía limpia y renovable.
Además se puden realizar instalaciones aisladas sin necesidad de utilizar motores de combustión o estar enganchado a la res. Sistemas de bombeo solar aislado.