Placas solares en Málaga

Tus soluciones de

Energía

Energía Solar Fotovoltaica Málaga

Súmate ya a la

Revolución Energética

Casas

Placas solares en viviendas.
Autoconsumo energía Solar.
Ahorra con energía Fotovoltaica.
Baterías para placa solar.

Comunidades

Placas solares para edificios en Málaga.
Autoconsumo solar compartido entre vecinos .
En pisos con azoteas comunes.

Empresas

Paneles solares en naves.
Autconsumo industrial.
Naves, fábricas, PYMES.

Índice de contenidos

Empresa de placas solares en Málaga

Especialistas en instalaciones y mantenimiento de placas solares,  si quieres unirte a la revolución de la energía y comenzar ahorrar en tu factura de la luz. Estas en el sitio correcto.

placas solares malaga

Málaga es una ciudad ideal para realizar una instalación de paneles solares, en esta ciudad de Andalucía se dispone de más de 3.000 horas de sol al año. Permitiendo aprovechar más la luz solar para producir energía con nuestro panel solar fotovoltaico.

Vamos a ver todo lo que necesitas saber para aprovechar la energía solar tanto en tu vivienda o empresa.

La nueva normativa de autoconsumo facilita los trámites, reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica renovable sin peajes ni cargos y permite que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida, por ejemplo, en comunidades de vecinos. (RD 244 / 2019 de 5 de Abril de 2019). Por lo tanto, el autoconsumo es viable y legal.

Que necesitas para instalar paneles solares en Málaga

Lo primero que tienes que tener para poder comenzar con el autoconsumo solar es tener espacio, tejado, suelo o cubierta. El espacio junto con el consumo de tu vivienda determinará cuantos paneles solares podrás colación

  • Ser el propietario del espacio o tener una autorización del titular
  • En caso de ser una comunidad, aprobación de la instalación
  • Instalaciones fotovoltaicas junto con otros participantes, habría que entregar un acuerdo de reparto.
Con esta información debes contactar con un instalador placas solares con experiencia para que no surja ningún problema en tu instalación.
 

Preguntas Frecuentes

Desde hace 20 años hasta hoy han ido disminuyendo el precio de los paneles solares fotovoltaicos, eso junto con las ayudas hacen que sea el momento perfecto para aposta por la energía solar. Un panel solar cuesta menos de la mitad que hace diez años y su eficiencia y calidad han mejorado.

En una vivienda habitual entre 3-4 personas, el coste de instalar placas solares ronda los 5000€.

Como hemos comentado más arriba el número de paneles solares que debes colocar va a depender del espacio que dispongas y del consumo de su vivienda.

En una vivienda habitual con 3-4 personas se necesitarían instalar unos 10 paneles solares de 300w. Para ello necesitáramos unos 20m2 para poder realizar la instalación.

 

 

Puedes vender la energía generada por tus paneles solares que no consumas, es decir, laenergía solar sobrante puede ser vendida a la red o Endesa.

Es una de las preguntas más recurrentes cuando comienzas con el autoconsumo fotovoltaico. Desde mayo de 2020 es posible solicitar a tu compañía que te pague por la luz que no consumas. A final de mes tu compañía eléctrica(endesa, natugy, ibredrola) debe compensarte en la factura por la electricidad generada que no has consumido y que has introducido en la red.

Con tu instalación no solo reducirás el consumo de electricidad con el ahorro correspondientes sino que también te pagarán por la electricidad generada y no consumida lo que te permite reducir tu gastos en luz mucho más.

Ejemplos de Instalaciones de Placas Solares en Málaga

Viviendas y Empresas que ya están ahorrando gracias al autoconsumo solar

¿Por qué seguir pagando más? Únete a la revolución de la Energía Solar

Comienza a ahorrar en tu factura de la luz

Abrir chat