Mantenimiento de placas solares en Málaga

Solarchain empresa líder en mantenimiento y limpieza de paneles solares

Las placas solares tienen una vida útil de más de 25 años pero es esencial hacer un buen mantenimiento y una buena limpieza para alargar su utilidad y que continúen produciendo al 100%.

Un pequeño coste nos va a ahorrar un mayor desembolso futuro y prevenir posibles problema y dolores de cabeza. Da igual el tipo de instalación que tenga es importante realizar un mantenimiento correcto de tus placas solares en Málaga.

Si has detectado algún problema en tu instalación  contacta a la mayor brevedad posible con una empresa dedicada al mantenimiento de placas fotovoltaicas o placas de agua caliente.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones contáctanos te asesoraremos de manera gratuita.

Como debes hacer el mantenimiento de tus placas solares

Placas solares de agua caliente(ACS)

En las placas solares de agua caliente o agua caliente sanitaria (ACS), se puede averiar varias partes: la placa solar, la válvula de seguridad o los conectores.

Las tareas fundamentales para una buena revisión de placas solares de agua son:

– Revisión de la valvulería: de corte, termostática y valvulería de seguridad.

– Comprobación del sistema estructural (tornillos y anclajes).

– Limpiar de manera correcta toda la instalación.

– Revisión de bombas y elementos electrónicos.

Siempre es recomendable contactar con una empresa profesional para realizar el mantenimiento de tus paneles solares pero hay ciertas tareas que podemos realizar para reducir problemas futuros

Placas solares fotovoltaicas

En los paneles fotovoltaicos es recomendable hacer una revisión por un profesional una vez al año. El propietario de la instalación puede y debe hacer sus labores de mantenimiento.

Se revisarán los siguientes elementos:

  • El sistema de generación(panel solar): se debe realizar durante las horas centrales del día para evitar sombreados. Se realizará una medición del la tensión del sistema, de la corriente del cortocircuito
  • Comprobación de la tensión de los distintos circuitos
  • Revisión del cuadro general de distribución

Estas revisiones son recomendable hacerlas una vez al año. Con mayor periodicidad también habría que revisar instalación interior, que entre cada conductor de tierra y entre cada dos conductores y la toma a tierra de la instalación fotovoltaica.

 

Mantenimiento panel solar agua caliente ACS
mantenimiento autoconsumo malaga

¿Cuanto tiempo tienes que hacer la revisión de tus placas solares?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Cuanto cuesta el mantenimiento de placas solares?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Empresa mantenimiento y limpieza de paneles solares en Málaga

Vivienda Autoconsumo

Casas adosadas y chalet con instalaciones de placas solares fotovoltaicas y térmicas que quieran mantener la producción de su instalación

Comunidades

Comunidades de vecinos con varias placas instaladas y necesitan prevenir y asegurar el buen funcionamiento de sus paneles

Empresas

Tambien ofrecemos servicios de mantenimiento para empresas con instalaciones para el autoconsumo de energía con indiferencia de su tamaño .

¿Por qué seguir pagando más? Únete a la revolución de la Energía Solar

Comienza a ahorrar en tu factura de la luz