Paneles solares fotovoltaicos para balcones

El autoconsumo eléctrico, producir electricidad para consumo propio, es desde hace relativamente poco tiempo una fuente de ahorro importante debido principalmente al precio de la electricidad convencional y al aumento constante del precio. La energía solar además de ser más barata es una energía mucho más limpia. Hasta ahora si no vivias en un una casa con tejado no podías aprovehcarte del autoconsumo pero esto ha cambiado gracias a la placa solar para balcón de pisos.

La energía del sol empezó como un negocio de grandes compañías, con enormes extensiones de terreno, donde se ponían paneles fotovoltaicos que producían una gran cantidad de electricidad, con cientos, si no miles de paneles solares cuya energía vendían a las compañías eléctricas.

Tiempo después se fué ampliando el mercado  a los particulares, familias con casa unifamiliares, terrenos o comunidades de vecinos donde podían poner esos paneles para autoabastecerse de la electricidad , aunque en estas había que poner de acuerdo a más familias y a veces no era tan fácil.

Placas solares encufables para balcones

Esto sigue evolucionando y han aparecido para familias o personas que no viven en casas sino en pisos, esta forma de energía con la que pueden  ahorrar en electricidad.

Dentro del autoconsumo fotovoltaico. Hay una modalidad que son los paneles solares enchufables, para ser instalados en  sitios diferentes al  tejado, azotea o terreno  de una casa unifamiliar.

Ahora con la aparición de microinversores que son inversores fotovoltaicos que convierten la corriente eléctrica de los paneles solares en corriente alterna,  se amplían los espacios donde se puede instalar estas placas como por ejemplo en el balcón de las viviendas, paredes exteriores, ventanas o cualquier sitio donde reciba la luz del sol.

Microinversores fotovoltaicos

¿Qué conseguimos con esto? pues que si tenemos un balcón o terraza  que sea soleada, se puede poner uno o varios  módulos, según la longitud de esta, para generar electricidad, sin tener que ponerse de acuerdo con los vecinos.

Además con los microinversores hay garantía de generar electricidad, aunque haya sombras.

¿Cómo funcionan los microinversores?

Estos están integrados en los  paneles solares, se enchufan a la red eléctrica y hacen que la electricidad que generan los paneles se pueda utilizar en los electrodomésticos termos eléctricos etc. generando un ahorro en la factura eléctrica de hasta un  40%.

placas solares para balcones en pisos

Carácteristivas y precio de los paneles solares para balcones

Las placas solares para balcones son portátiles y se pueden poner en un sitio u otro según nos convenga, o si estamos de alquiler podemos llevárnoslo a una nueva casa.

Los modelos más comunes de paneles son desde 400W  hasta 1.600w. Ósea desde 2 paneles a 8 paneles en función del nuestro consumo y el espacio del que dispongamos se instalarán mas o menos placas.

Estos paneles son de fácil colocación y pueden ser instalados por el propio consumidor, ya que no precisan de ningún montaje especial y son de poco peso. Además se fijan muy fácilmente.

Aparte de esto tampoco precisan de un mantenimiento especial.

Tiene una garantía de al menos 6 años y no menos de 25 años de rendimiento.

Los precios oscilan, en función a su capacidad entre los 800 y los 2.400€.Claro está según cada compañía.

En definitiva es un nuevo avance en energía que nos permite un ahorro importante en nuestro bolsillo y favorecemos el crecimiento de la energía limpia. Este tipo de energía seguirá avanzando en  cuanto a eficacia. Y estará al alcance de cada vez mas personas porque es una energía más limpia y que permite que ahorres en tu factura de la luz.

Deja un comentario

Abrir chat